Crash again.. por cualquier medio necesario!
Traducimos nuestro comunicado que salío el día 8 de Agosto de 2017, unas horas después del desalojo de nuestro centro social.
[aquí en inglés y portugués]
Crash again.. por cualquier medio necesario!
Esta mañana se han desalojado dos centros sociales ocupados en Bolonia, El primero ha sido Labas que en la tarde había hecho correr la voz de que la represión estaba llegando inminente y había convocado a un presidio de solidariedad, y el segundo, el nuestro, que ha sido en contemporánea y bajo la mirada de incredulidad de los vecinos.
Un doble acto represivo con lo cual en una manana se han quitado dos espacios de autogestión y agregación a la ciudad. Por lo que pertenece a nosotros, nuestra historia es larga y se enraiga en la generación post-Genoa G8, la que en Bolonia decidió en agregarse y organizarse bajo el antagonismo social y la política y cultura radical en el Laboratorio Crash!, lo cual en el tiempo tras diferentes ayuntamientos y administraciones locales tuvo como respuesta a la reivindicación de espacios autogestionados solo rechazo y represión.
Frente a esta política “de seguridad” y autoritaria nunca nos hemos arrodillado, y desalojo tras desalojo, enfrentamientos tras enfrentamientos, hemos siempre seguido a ocupar edificios abandonados en toda la ciudad, tan públicos como privados, para que pudiesen ser disfrutados por un laboratorio de política antagonista, de culturas radicales y alternativas, de agregación juvenil y aún más. Y así seguiremos haciendo en absencia de respuestas a la fuerte necesidad que aloja en nuestro territorio de espacios donde se practique autogestión y auto-organización.
No hace falta de elencar todas las actividades, los laboratorios sociale, los projectos culturales y los acontecimientos de natura diferente que en estos 17 años siguen caracterizando nuestro percurso, sino queremos anunciar que en ausencia de un espacio cerrado por cuatro murallas y un techo llevaremos todo nuestro mundo en el centro de la ciudad, en cualquier plaza, día tras día, y a cualquier hora junto a muchos y muchas jovenes y adultos que de manera diferente participan y se suman a nuestras iniciativas.
De hecho, tan el centro como la perifería están llenos de edificios vacíos e inutilizados, como ha sido denunciado por la lucha por el derecho a la vivienda, y entonces sigue siendo justo que se disfruten para las necesidades del territorio. Si los poderes de la ciudad querrán seguir enfrentandose a las experiencias de ocupación y autogestión con porras y policías repetimos, una vez más, que por supuesto no nos preocupamos ni tenemos miedo, y esto porque tenemos la certidumbre de estar en lo justo, y fuerte la conciencia de traer satisfacción a necesisades importantes que pulsan en nuestra ciudad. Y así seguirá siendo, ocupación tras ocupación!
Este desalojo del Lab Crash ha llegado a través de una sentencia de embargo de urgencia por los jueces el cuatro de Agosto pasado. La primera sentencia de embargo que salió casi hace diez años se ha caído, hemos vencido el proceso penal con absolución por todos y todas los acusados, mientras que el proceso civil nos ve tratando con el alguacil como si fuese un normal desahucio, con la proxíma fecha establecida por el dieciséis de Septiembre. La propriedad, el fundo de especulación y de inversión Prelios, siempre ha refusado de sentarse en una mesa sin la garantía de cualquier miembro del ayuntamiento, y así se ha llegado al desalojo de hoy, ordenado por la fiscalía, ejecutado por la comisaría, y permitido por el incumplimiento de las administraciones locales.
Esto es el mecanísmo de gobernanza que hay en el territorio de Bolonia, que garantiza a los fondos de especulación inmobiliaria de enriquecers aún más, aplastando con gran violencia el derecho a la vivienda y quitando espacios a los contextos de agregación social y cultural. Esta Bolonia no es la nuestra, donde una minoría especula protegida por el PD (Partido Democrata), disfruta y se enriquece, mientras que la otra, la mayoría, apenas que se atreve en organizarse para que desarrolle agregación, autogestión y alternativas suele ser reprimida y atacada por los maderos. Nosotros somos parte de una Bolonia indomable donde los excluídos, los jovenes, los precarios y los obreros saben auto-organizarse y combatir para que no suban más en silencio los abusos y las prepotencias del poder, y será esta ciudad la que tomará las calles y las plazas en una nueva temporada de lucha social.
Expresamos solidariedad a Labas qua ha sido desalojado simultáneamente, y al espacio social autogestionado XM24, que se encuentra en la amenaza de desalojo y a lo cual no faltará nuestra participación y solidariedad. Les agradecemos a todos los colectivos, a los centros sociales y a las asociaciones que desde toda Italia, Europa y en el Africa del norte nos están dando solidariead y a los que saludamos con una promesa que puede parecer obvia sino que hay que decirla publicamente: no existe una Bolonia sin Laboratorio Crash!, y esta es una promesa a la cual queremos cumplir todos y todas juntas y por cualquier medio necesario.
..Crash again!
Ti è piaciuto questo articolo? Infoaut è un network indipendente che si basa sul lavoro volontario e militante di molte persone. Puoi darci una mano diffondendo i nostri articoli, approfondimenti e reportage ad un pubblico il più vasto possibile e supportarci iscrivendoti al nostro canale telegram, o seguendo le nostre pagine social di facebook, instagram e youtube.